lunes, 24 de noviembre de 2014

Cueva Arrizubi y sima AR-17

22 de noviembre de 2014

Este día el grupo se dividió en dos, para realizar las cueva de Arrizubi o Gentiles y la sima AR-17.



CUEVA ARRIZUBI

Se trata de una cavidad de corto recorrido, pero con muchas formaciones. La boca en una grieta en la que enseguida hay que hacer una pequeña escalada de unos 5 metros, para volver a bajar unos 3 metros. La cavidad continua por plano semi horizontal para terminar la cavidad en un nuevo pozo.




SIMA AR-17

Mientras el resto de compañeros iban a la cueva de Arrizubi, otros nos fuimos a ver si una de las 2 simas que teníamos localizadas en la zona, era  AR-18., de camino a ellas vimos un par de agujeros pero apenas tenían desarrollo.

Por fin llegamos a la primera sima, marcada con un 5 y un aspa, bajamos pero nada, resulto ser un pequeño pozo de 10 metros sin continuidad. La segunda, marcada con un 6 tenía dos bocas de entrada  comunicadas, entramos por la grade, con spits en la cabecera. Después del pozo (p10) galería que se divide en dos ramales, ambos de corto desarrollo, poco más de 100m. entre los dos, sin aparente continuidad, si es que no se nos escapo nada. Entretenida y bonita, pero corta. Creemos puede ser la AR17.







Como aún nos quedaba algo de tiempo, nos dedicamos a peinar un poco la zona, también sin éxito .Pero que le vamos a hacer, cosas que ocurren.
Nos quedo por ver un sumidero, que hay un poco más abajo, que tuvimos que dejar para otra ocasión. ,ya que era la hora de ir a comer con el resto de compañeros, y lo primero, es lo primero….
Otra causa pendiente para cerrar la temporada.

Después nos juntamos los dos grupos en el bar Albi de Lekumberri, para hacer la comida de despedida oficial de este año. Eso sí la oficial, porque a pesar del invierno seguiremos explorando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario