domingo, 12 de diciembre de 2021

RASO DE ZALBIDE

Domingo 12 de diciembre de 2021

Hoy por la tarde, me había entrado una incógnita en una sima de esta zona, y me he encontrado este curioso panorama.








No me había tocado ver el raso de Zalbide anegado de agua. La mayoría de este agua, estaba, a partir de la zona de la sima del Avellano, hasta más o menos la Fuente de Ilusiar, a ambos lados de la pista, que en algún tramo estaba sumergida. En alguno puntos su profundidad era mayor a un metro.

Por supuesto, el agua llegaba, hasta la boca de la sima del Roble. Todo su pozo de 84 metros lleno de agua.



Al final la incógnita, me ha quedado resuelta, y no era el Roble. Quería saber si la sima del Avellano, tenía agua, y si tenía agua, como a unos 7 o 10 metros de profundidad, estaba llena de agua.

Ya puestos, también me he acercado, a la que creemos es la sima de Ilusiar, y también a unos 3 metros de profundidad, tenía también agua.

Todo este panorama gracias a todos estos días de intensas lluvias en Navarra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario