jueves, 23 de enero de 2020

Cantabria... Unión interclubs.

CUEVA DE LA CARRERA Y CUEVA  CEZ


Viernes 17 de enero, salida de fin de semana hacia ramales de la Victoria. Nuestro campo base es ya conocido por algunos de nosotros, buena localización, un precio para no pensárselo y seguro que no nos faltará de ná... Excepto, tener mucho hambre.😜





Como en nuestra última visita, repetimos casa y cueva, sábado a la Carrera.
La aproximación a esta cueva también se convierte en un clásico... por algo dicen que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, no hacemos caso al track y llegar hasta la boca se estima como un K1 (cada uno como pueda..:)
Gatera inicial completamente seca, eso sí que es un buen recibimiento. El equipo es numeroso, Angel del Piezo, Monika, Bea, Cristian, Juanjo, Javi, Fernando, Patricia e Inma del Geget, Josu, Isma, Víctor y Susana de Akelar y Saila.





Esta vez Geget se ocupara de su instalación, cuerda de 40, 25 y 25, mosquetones, chapas, incluso material extra por si damos con alguna sorpresa, piezo y akelar para este fin, aportan su granito de arena.
La cueva es caliente, balizada durante gran parte de su recorrido. Para algunos es su primera visita y toman el cruce hacia las oseras, mientras sigue hacia adelante el grupo de instalación.





Camino a la sala del volcán, iremos según vamos bajando, disfrutando de las salas que la preceden, formaciones que no dejan a nadie indiferente. Y una vez más el tiempo parece ir más lento aunque el reloj lo haga igual que siempre.
Para los que repetimos visita nos queda orografia por ver y continuamos, el grupo es numeroso y los que se estrenan pueden ir a su ritmo.





Tomamos el ramal hacia donde termino nuestra última visita, bajamos la cuerda fija, a partir de este punto, para todos será nuevo.
Esta vez el reloj nos obliga a darnos la vuelta, la galería ofrece posibilidades pero es hora de reagruparse.




Y de forma escalonada volvemos al parking, la previsión de lluvia nos ha dado la tregua perfecta para llegar secos a los coches y para el descenso.. ir con el track y disfrutar en los toboganes.
El sábado se alarga, cena, charla.. Y plan de domingo.





Esta vez iremos a cueva Cez, para ello repetimos parte del material del día anterior,





Akelar se hará cargo de su instalación. Dos cuerdas, una de 30, otra de 25 y un relieve laberíntico que nos ha dado mucho juego y como curiosidad... UN SONIDO.
Cueva cálida y juguetona perfecta para una mañana de domingo.





Y toca cerrar el fin de semana, comiendo todos juntos, Piezo, Akelar y Geget, nos despedimos con un hasta pronto....







No hay comentarios:

Publicar un comentario