martes, 13 de marzo de 2018

MAIRULEGORRETA- SIMA DE MADI

                         MAIRU




                 SIMA DE MADI
Como suele ser habitual, volvemos a juntarnos en el aparcamiento de Mairulegorreta, definitivamente Mairu, ya que parece se va fraguando esa amistad. Y, como también nos suele ocurrir últimamente, la nieve nos acompaña, por lo que dejamos los coches en el aparcamiento anterior al habitual, ya un clásico, pues el rio baja una vez más bastante crecidito. Al menos la estampa resulta pintoresca, y también parece nos hemos acostumbrando, no hay otra…

Variopinto y profuso grupo, el que nos juntamos esta vez, que hace sea, una interesante combinación, dando como resultado un buen grupo, tal y como cabía esperar





Poco a poco las cuesta, y al rato en la boca, foto de rigor, picar un poco y para adentro, que para eso hemos venido…
Aparte de nieve, esta vez en la entrada de Mairu había más agua que de costumbre, y , al poco ya estamos en la plaza de toros, cuyo gour se encontraba “exuberante”….
Desde aquí, por la sala de los bloques, llegamos al resalte que da paso a la galería del rosario, ponemos una cuerda por si alguien necesita, pero todos muy bien, y superan el resalte sin mayor problema..
Vamos viendo diferentes cosas, bastante interesantes algunas, por cierto, hasta llegar a la plaza de las 6 calles, desde donde vamos en dirección a la sima de Madi.





Pasamos por el elefante, con su tristemente oreja rota, y vamos por la gatera hasta el meandro que nos lleva a la sima, meandro estrecho, pero muy elegante. Unos van por abajo, otros vamos por arriba, nos cruzamos…. juguetón el, vamos….

Ponemos una cuerda auxiliar para llegar al pasamanos, ya que siempre es mejor curarse en salud, y, vamos bajando los 2 resaltes, hasta la base del pozo, en la calle San Idelfonso.
Saltos cortos, pero elegantes, en uno de los cuales se mete el río mediante otro salto, pero eso será otra historia…
Pasamos por debajo del pozo del Chivo, donde paramos un poco,  pequeño tentempié, y merecido claro, ya que el grupo va de primera.





Desde aquí a la cascada a través del cauce, como esta vez no había prisa, bajamos a verla, y no solo el “jovencito” que nos acompañaba, si no varios más, nos dejamos llevar por ese “espíritu de niños “ que a veces se nos escapa ( pero solo un poco, eh ), y a la cascada, y es que no lo podemos evitar….
Pasamos por detrás de ella, y de lado, y como no podía ser de otra manera, más de uno acabamos  un “pelin mojados “, pero tampoco lo vamos a negar, que si no sería por estos momentos…





Acabado ya el chapoteo, toca subir la cuesta hasta peña grande, y visita a la galería de los caracoles, una de nuestras galerías favoritas, y de las  que no defraudan.
Algún componente del grupo, ya empieza a acusar cansancio, y algún otro, frío por el  remojón, así que poco a poco vamos saliendo, pasamos por la sala del reloj, llamativo él, y, ya de los gours, que curiosamente tenían menos agua que la vez anterior, vamos para afuera.





Paseíto hasta el coche para terminar y café de rigor en Goipegui, y para algunos, acompañado de su famoso bizcocho..

Otra buena jornada, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario