sábado, 28 de agosto de 2010

Sima La Catedral

28 de agosto de 2010



Empezamos la temporada de espeleo después del parón veraniego. Cambiamos a última hora la sima del raso de Urbasa por ésta. Aunque tenga poco desarrollo es muy interesante para empezar a ponernos las pilas. Nos juntamos Ana, Antonio, Felipe, Gorka, Oscar, Patxi y Santi.

Para la cabecera pusimos una cuerda de seguridad para posicionarnos sobre las vigas y aquí por medio de unas cintas anclamos una cuerda de 15 mts. para el primer pozo. A 50 mts. nos encontramos con la sima en forma de tubo de 40 metros que se puede hacer por dos vías. El lado derecho, según miramos al pozo, se baja limpiamente y el lado izdo. hay un roce bastante acusado a unos 5 metros que habría que fraccionar o desviar.
Desde la base del pozo, se llega rápidamente a la sala final que tiene un lago en el lado derecho aunque lo encontramos seco y por las pintadas llevaba tiempo seco. ¿Cómo se puede considerar espeleólogo el que deja basura o pinta las cuevas????? Acaso esperan que se conviertan en rupestres????

1 comentario:

  1. Nos lo pasamos genial, buen día, buena compañía, una sima, no necesitábamos nada más, para realizar un buen comienzo de temporada tras el verano.

    Óscar

    ResponderEliminar