Volvemos a juntarnos, en este ya conocido aparcamiento del Gorbea, pero esta vez aparcamos antes del rio, ya que baja bastante cargado, y por si….
Vamos poco a poco y nos topamos con una batida de jabalí,( empezamos bien), de la que no habíamos visto señales ( si no hubiéramos subido de otro lado), pero al final hay suerte y la pasamos en el límite, junto al último cazador. Y al poco tras tomar una vieja pista, y cercana al camino, nos encontramos con la boca de la cueva.
Tras la entrada un cómodo vestíbulo, miramos un par de pasos bajos, que nos dejan en pequeñas salas sin continuidad, hasta que llegamos a una sala más grande, con un pequeño pozo y otra sala con pequeño piso superior, curiosa zona y bastante entretenida, lástima que no sea más grande.
Vamos saliendo, pensando que ya habíamos terminado, pero otro paso bajo, nos lleva a otra zona, que resultó muy interesante, curiosas formaciones blancas y zonas con algo de agua, acompañado de alguna gatera, nos hace pasar unos ratos divertidos.
La cueva, al final, resultó más amena y coqueta de lo que esperábamos.
Como aún teníamos tiempo, unos entraron a la sima del mismo nombre, y otros a buscar unas simas cercanas, encontramos cuatro bocas, de las cuales una habrá que mirar (otra de las bernesko ¿?).
La sima se encuentra al lado de la pista por la que bajamos, sima entretenida con más marcha de la que pensábamos, lo cual siempre viene bien.
Pequeño pozo, nos deja en repisa, de la que continua el pozo con un par de curiosas estrecheces, que hacen que el pocete resulte de lo más divertido. Reinstalamos fraccionamiento. Ya abajo entretenidas galerías , con algún paso que hubo que montar.
Lo cierto es que resultó interesante y curiosa, bastante mejor de lo que
parecía, lo cual siempre es de agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario