Empezamos la temporada de espeleo después del parón veraniego. Cambiamos a última hora la sima del raso de Urbasa por ésta. Aunque tenga poco desarrollo es muy interesante para empezar a ponernos las pilas. Nos juntamos Ana, Antonio, Felipe, Gorka, Oscar, Patxi y Santi.
Para la cabecera pusimos una cuerda de seguridad para posicionarnos sobre las vigas y aquí por medio de unas cintas anclamos una cuerda de 15 mts. para el primer pozo. A 50 mts. nos encontramos con la sima en forma de tubo de 40 metros que se puede hacer por dos vías. El lado derecho, según miramos al pozo, se baja limpiamente y el lado izdo. hay un roce bastante acusado a unos 5 metros que habría que fraccionar o desviar.
Desde la base del pozo, se llega rápidamente a la sala final que tiene un lago en el lado derecho aunque lo encontramos seco y por las pintadas llevaba tiempo seco. ¿Cómo se puede considerar espeleólogo el que deja basura o pinta las cuevas????? Acaso esperan que se conviertan en rupestres????
Nos lo pasamos genial, buen día, buena compañía, una sima, no necesitábamos nada más, para realizar un buen comienzo de temporada tras el verano.
ResponderEliminarÓscar