jueves, 2 de mayo de 2024

MINAS DE OLLIN

Miércoles 1 de Mayo 2024

Aprovechamos la festividad del trabajador para irnos a trabajar a la mina, vaya paradoja. 

Se había hecho dos grupos de trabajo, unos empezarían con la topografía de la mina y otros se encargarían desde la parte superior a revisar, reforzar si fuera necesario las instalaciones de los pozos y pasamanos.

Preparativos y distribución del trabajo.


Entrando ya por la primeras galerías de la zona más alta de la mina y empezamos ya con las revisiones.



La revisiones de las instalaciones se hicieros de arriba - abajo, colocando en más de algun sitio doble anclaje, y alguna línea más de bajada nueva.














Tiene su bonito toque misterioso de mina abandonada, ya que en su interior todavía se conservan viejos utensilios de minería.



50 años antes alguien habría hecho un buen papel picando y cargando vagonetas de mineral.


Como siempre la mina tenía bonitos rincones, Bien sean pequeños espelotemas o reacciones al mineral.













Una zona tambien muy chula de la mina es la zona del río, Es la zona más baja que tiene la mina. Al haber bastante agua no pudimos atraversarla y llegar a unas construcciones que hay al otro lado.



Un "Momentico" muy emotivo en esta sala fue cuando dos de nosotros, con los dos brazos en jarras le dedicaron a esta sala una "jotica" la pena es que no hubo vídeo ni sonido.


Una vez acabada la jotica, tocaba subir, y buscar al equipo de la topo. En nuestra salida al exterior coincidimos con unos compañeros de Satorrak, con los que charlarmos un buen rato.

Punto de reencuentro, a pocos metros de la salida. Mira que buscamos sitios difíciles para quedar, anda que no había sitios más normales.


Felices y contentos todos para fuera.


Si fuera no llueve, no es Goizueta. No es que lloviera, jarreaba.








No hay comentarios:

Publicar un comentario