sábado, 22 de febrero de 2020

SIMA DE LEZEGALDE

16 de Febrero de 2020

Teníamos que seguir formando a las últimas incorporaciones al grupo y decidimos que una buena cavidad para ir introduciendo poco a poco en este mundo era la sima de Lezegalde. Cavidad muy propicia para ir familiarizándose con los aparatos.
Quedamos a las 10:00 en el bar Ainhoa de Lekumberri, a la cita acudimos unas 12 personas.



Nos adelantamos dos componentes del grupo, para ir preparando las instalaciones de los diferentes pozos de la cavidad. Como siempre dos ingenieros dando diferentes opiniones sobre las instalaciones, pero hubo consenso, y lo más importante la aprobación de Joseba.

 

Nada más bajar se dejan notar los efectos de los temporales que hubo anteriormente, como una gran rama que cae sobre la boca de entrada y la entrada de agua a la sima.

Comenzamos la entrada en la cavidad y como siempre no decepciona.






Comienza la entrada del resto del grupo, practicando los primeros rapel sin ningún problema. Se habilitaron dos líneas para que los principiantes bajaran acompañados.







Al final el último rapel para llegar al lago, que estaba con su  tamaño habitual. Se volvió a habilitar dos líneas, aprovechando las instalaciones que hay y puentes de roca que hay en la colada. De nuevo las nuevas incorporaciones demostraron la destreza que van cogiendo.


Como siempre la foto de grupo.






2 comentarios:

  1. Estupendo grupo espero que lo pasaríais de maravilla pues la cueva merece la pena no es muy complicada pero está muy bien pues tiene bastante formación para poder ver espero que lo pasarais bien un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo grupo espero que lo pasaríais de maravilla pues la cueva merece la pena no es muy complicada pero está muy bien pues tiene bastante formación para poder ver espero que lo pasarais bien un saludo

    ResponderEliminar