domingo, 28 de diciembre de 2014

Sima Insain

23 de diciembre de 2014

El pasado martes por la tarde, al salir de “currar”, volvimos junto con nuestros amigos de Sakon  a la sierra de Labia en Erro para volver a explorar la sima de Insain, nombre que recibe por  la toponimia que hemos encontrado de la zona.


Ya en el pozo, colocamos un fraccionamiento y vamos hasta el desfondamiento que nos cortó el paso la otra vez. Aquí, mientras Antonio al taladro y otros dos compañeros colocan un pasamanos para llegar a una ventana, otros tres nos vamos a ver la escalada que tenemos pendiente.
Como no teníamos otro taladro no la pudimos acabar, ya que el final era una rampa de barro un tanto peligrosa. Al volver donde estaban los demás, vimos otra escalada a través de un paso lateral que parecía podía conectar con la sala de arriba, pero no, acababa tras una pequeña galería.



Ya realizado el pasamanos y en la ventana, esta era una sala sin continuidad que daba a otro pozo de unos 2 m. con caos de bloques. Bajamos y nada.


Arriba vimos otra ventana a nivel de la galería, así que tras realizar una “elegante” escalada pisoteando como buenamente se podía los hombros de los compañeros, conseguimos alcanzarla. Paso bajo obstruido por bloque y aparente continuidad.
De aquí vuelta, quedándonos pendiente una desobstrucción y acabar la escalada.
Pero eso sí, manteniendo la ilusión.
La salida nos costó un poco, ya que la cuerda estaba llena de barro y los aparatos no agarraban lo que tenían que agarrar.

Una fría y estrellada noche nos daba la bienvenida al salir. Y uno de los coches no quería arrancar, pero bueno, eso es parte de otra historia……



No hay comentarios:

Publicar un comentario