sábado, 11 de septiembre de 2010

Cueva de Zatoya

11 de septiembre de 2010



El sábado fuimos Estíbaliz, Tere, Naiara, Txutxin, Felipe, Emilio, Isaac, Pedro, Jesús y Gorka a visitar esta cueva en la zona de Abaurrea Alta. Estuvimos 7 horas recorriendo sus galerías.
La entrada a la cueva es una grieta que está a pocos metros de la poza permanente del río Zatoya que hay debajo del puente que lo cruza en la carretera Abaurrea Alta a Jaurrieta.
Hay que tener en cuenta el caudal del río porque la cueva se puede sifonar, es preferible visitarla cuando está seco para evitar sustos. Es una cueva fácil de gran desarrollo con entrada estrecha en la que te reciben un millón de mosquitos.

3 comentarios:

  1. Aupa, acabo de descubrir vuestro blog. Qué bien que la gente se vaya animando a publicar lo que hace ¡es la única forma de "captar" nuevos adeptos!
    Salud,
    Oier del ADES (Gernika)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!..soy Estibaliz!!...que no habia localizado vuestra página...deciros que mi primera cueva con vosotros fue una experiencia muy muy chula!!!...disfruté mucho...gracias por tener paciencia con los que ibamos de novatos e ir enseñandonos tantas cosas...un beso a todos...y espero que volvamos a coindicir algún día.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Un placer que disfrutases como lo hacemos nosotros en cada salida.

    Ahora estamos terminando la temporada pero si quieres que te informe de las futuras salidas mándame el e-mail a geakelar@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar