17 de julio de 2010
El sábado, en vista de que los barrancos que queríamos estaban secos o muy cargados nos decidimos visitar este barranco en la zona francesa de Larrau. Como es habitual en esta zona, fue cruzar la frontera y dejar el sol para meternos en una nube constante durante todo el día.
Es un barranco con mayúsculas porque desde que empiezas hasta el final está flanqueado por paredes que hacen imposible el escape. Estamos hablando de más de 6 horas dentro del barranco así que hay que estar seguros a la hora de hacerlo.
Empezamos el acceso desde el albergue de Logibar y después de 45 minutos llegamos a la impresionante pasarela sobre el Holzarte. Seguimos el camino por el GR hasta dar con un cruze donde nos señaliza la dirección del barranco que debemos tomar. Seguimos el camino hasta llegar a un pequeño puente de madera que nos indica el inicio del barranco (hasta aquí 1,5 hs.)
Barranco pirenaico bien formado y bonitos paisajes. Por el cauce había muchos árboles caídos que restaban parte acuática. En la parte final del barranco nos encontramos 100 mts. totalmente oscura producidas por dos paredes muy juntas en forma de "S",que nos obligó a coger las linternas para poder pasar entre los árboles caidos. Después de este paso tocaba lo peor del cañón, andar 1,5 km. por el cauce que se hizo interminable.
En cuanto salimos nos fuimos para Isaba. Allí nos encontramos con compañeros espeleólogos que nos comentaron cómo les había ido en la sima de San Martín, cavidad histórica y famosa que atacaríamos al día siguiente.
Más info: Olhadubie
Buena crónica y buen barranco, como dices es un barranco con mayúsculas
ResponderEliminar