domingo, 7 de septiembre de 2025

PEÑA GINGIA

Retomamos el calendario o la "vuelta al cole cuevil" con Peña Gingia la niña bonita, cavidad que fue descubierta a golpe de explosivos por los mineros en el año 1977.

Esta formada por un río subterrano con más de 5km de desarrollo y en su interior hay una sorpresa que nos espera al final, una bella cascada.

Bajo el lema, TODOS A LA AVENTURA, nos pusimos guapos cual topillos exploradores y nos fuimos a buscar la gran cascada.

Cabe destacar que para no conocer la cavidad, las ganas que pusimos pudieron con todo. 

Aqui estamos muy concentradas preparando la primera bajada:

Se empiezan a ver las primeras formaciones, la cueva promete:


Reflectante por aqui y reflectante por allá... izquierda y derecha 1, 2 ,3 busque usted otra vez... 

Algunos decían que tiene perfil de alfiler y parece sencilla pero pronto se convirtió en una encrucijada... creo que fue por que perdimos el alfiler en algún punto o el hilo era muy fino y se partió.

Seguimos la marcha con mucha energía, se pueden observar muchas formaciones, los tonos de las paredes se tornan color ocre y se puede escuchar el sonido del río.





Después de unas cuantas vueltas y girando la vista a la derecha se pudo oir "wow" Y no era para menos, los frontales de 3 compañeros alumbraban en lo alto unas bellas formaciones. Ya solo llegar hasta ahí habia merecido la pena.




Después de admirar este rinconcito decidimos seguir con la aventura y ya te digo que fue aventura, nos dio por buscar una calabaza. Algunos decian que más que una calabaza era un brick de vino.. y así estuvimos debatiendonos entre si queriamos calabaza o vino. Fuimos adelante luego hacia atrás y luego otra vez adelante y decidimos finalmente subir por la calabaza. Fue divertido no os vamos a engañar, tuvimos que pasar por unos agujeros muy estrechos, rampas resbaladizas, de todo un poco.
Pero todos se preguntaban ¿Donde esta la cascada? Nada hombre aqui a la vuelta de la esquina... sigue sigue... y al final quien la sigue la consigue!








Gracias a todo el equipo por hacerlo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario